SEGURIDAD

Peugeot Expert dispone de las mejores tecnologías y equipamientos en materia de seguridad activa y pasiva. Además, Peugeot Expert cuenta con refuerzos de estructura para el caso de un uso con importante nivel de carga.

ABS - AFU

Peugeot Expert posee últimas tecnologías: presenta de serie Sistema de Frenos (ABS) y sistema auxiliar en frenada de emergencia (AFU).

AIRBAGS

Peugeot Expert está equipada de serie con airbags frontales para conductor y pasajeros.

SEGURIDAD PASIVA

Las plazas delanteras cuentan con cinturones de 3 puntos de anclaje provistos de pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo. En caso de choque, el pretensor pirotécnico mantiene al ocupante pegado a su asiento y ajusta el cinturón, suprimiendo el tiempo entre el impacto y el bloqueo del cinturón. El limitador de esfuerzo minimiza la presión ejercida por el cinturón sobre el tórax.

ESP

Peugeot Expert trae como equipamiento de serie el sistema de control de trayectoria ESP. Tecnología de frenado ultrasegura, agrupa las funciones ABS, AFU, ADR, CDS y el módulo ROM. Sistema de Frenos (ABS) otorga mayor control en su trayectoria en una frenada de emergencia. El Sistema Auxiliar en Frenada de Emergencia (AFU) aporta, en caso de potente frenazo, una asistencia adicional que amplía la presión de frenado y reduce al máximo la distancia de parada. El Antiderrape de Ruedas (ASR) evita que las ruedas patinen en caso de pérdida de adherencia. El Control Dinámico de Estabilidad (CDS) compara permanentemente las informaciones transmitidas por el sensor de volante y sensor de curva para detectar cualquier desviación centrífuga o centrípeta. Da paso entonces a acciones correctivas para conservar la trayectoria inicialmente marcada por el conductor. Finalmente, el módulo ROM, al actuar sobre los frenos, limita los riesgos de vuelco del vehículo en caso de situación extrema de aceleración transversal.

ESTRUCTURA REFORZADA

La armadura de caja y el parachoques delantero de Peugeot Expert prevén la absorción de la energía en caso de choque, con la finalidad de proteger a los ocupantes. El refuerzo de las fijaciones de los asientos y puertas, el control de las remontadas de los pedales y la columna de dirección, disminuyen los daños en caso de impacto. La integridad del habitáculo queda garantizada por el anclaje del motor al soporte y se ha estudiado especialmente el desplazamiento de las masas duras para limitar las intrusiones en el habitáculo.